Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.
Composición y lenguaje Fotográfico
  • Composición y lenguaje Fotográfico

Composición y lenguaje Fotográfico

2,69 €
Impuestos incluidos

Composición y lenguaje Fotográfico:

De Fotos Buenas a Extraordinarias

(Formación Superior en Fotografía nº 6)

Versión Kindle

de Ernesto Martínez  (Autor)  Formato: Versión Kindle

Leer con nuestra App gratuita

  COMPRA SEGURA

COMPRA VERIFICADA

  AMAZON

Acuerdo operativo programa de Afiliados

Composición y lenguaje Fotográfico:

De Fotos Buenas a Extraordinarias

(Formación Superior en Fotografía nº 6)

Versión Kindle

Saber componer una fotografía es tener más de medio camino andado para llegar a ser un buen fotógrafo. La composición es una de las partes más importantes de la fotografía, aunque no sólo en este arte es importante: en pintura, en videografía e, incluso, en diseño gráfico se debe tener muy en cuenta cómo colocar los sujetos dentro del encuadre para poder realizar una imagen más atractiva visualmente.
La composición en fotografía es la disposición de elementos y sujetos dentro del cuadro. Con esto ya está definida, pero ¿cómo lo hacemos? ¿Con qué criterios seleccionamos esos objetos y sujetos, y cómo los disponemos en la imagen?
Dominar la composición fotográfica puede marcar la diferencia entre una fotografía mediocre y una gran fotografía con aspecto profesional. En las páginas siguientes analizaremos diversas reglas, trucos y consejos para sacar las mejores fotografías en cuanto a composición. Conoceremos las leyes de la percepción. Estudiaremos la ley de la figura y el fondo, la ley de la proximidad, la ley de la continuidad, la de cierre, la de semejanza y la de agrupamiento entre otras. Todas ellas son reglas de percepción que nos ayudan a entender por qué unas fotos son mejores que otras y cómo afecta al espectador el estímulo visual que el fotógrafo plasma en la imagen.
Explicaremos en profundidad las leyes básicas de la composición fotográfica: la ley del horizonte, la ley de la mirada y, por supuesto, la famosa regla de los tercios. Tampoco nos olvidaremos de la sección áurea, de la sucesión de Fibonacci y de su relación con la composición fotográfica. Continuaremos hablando con detalle de los elementos que componen el diseño en una imagen, cuáles son, y cómo podemos usarlos a nuestro favor a la hora de componer una buena fotografía.
Las líneas y el punto, las formas, las texturas y los colores, son todos conceptos que conoceremos con este nuevo libro (ebook) y que nos servirán como guía a la hora de sacar la cámara de fotos y componer.
Finalmente, daremos un repaso a los tipos de encuadre, explicando qué valores agregan a la imagen las diferentes formas de encuadrar. Repasaremos la angulación fotográfica y los planos de la imagen y la perspectiva, todos ellos aspectos a tener en cuenta en una buena composición fotográfica.
Los conceptos, leyes, ideas, técnicas y recursos que aprenderemos con este libro son independientes de los formatos de imagen que se utilicen y, naturalmente, de que la fotografía sea analógica o digital. Si vas a hacer fotos, te servirán. La composición es un lenguaje universal.

Detalles del producto

También podría interesarle

Escribe una reseña