Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

★ Historia y evolución de Cursoland.com

person Publicado por: Chesús Mateo list En: BLOG En: comment Comentario: 0 favorite Golpear: 542

Historia y evolución de cursoland.com

Historia de cursoland.com

Hace ya bastantes años, decidí hacer una web para compartir los cursos en pdf que a mí me habían servido para aprender. Tenía un hosting con otra web que había creado y me sobraba sitio, así que compré el dominio cursoland.com y empecé a subir los cursos y manuales que tenía. Pronto comprendí que no eran suficientes, así que busqué en otras webs cursos gratuitos y libres de copyright para ofrecerlos yo también en mi página.

El HTML

Yo apenas tenía idea de programación en HTML, así que me empapé desde cero leyendo todo lo que podía en el tiempo libre que mi trabajo me permitía. Debéis saber que esto de los cursos es un hobby y lo que me da de comer todos los días, son las ocho horitas de trabajo en la mina.

La web que ya tenía, era un blog que había creado con el denostado y hoy en desuso: PHP Nuke, aquel programa supuso para mucha gente como yo, una auténtica revolución en la creación de webs, ya que facilitaba mucho el trabajo a los que apenas sabíamos hacer una web. Sin embargo en esta ocasión, el formato de un blog, no era lo que buscaba, sino un tipo de tienda en línea en el que el usuario adquiría el producto a coste cero y luego tras dejar sus datos (email, nombre, etc) se lo descargaba, esos datos yo los utilizaba para enviarles boletines con los nuevos cursos que había subido a la web.  

Otros tipos de programación web en php tomaron el relevo de php-Nuke, pero yo no sabía nada de programar en php (y sigo sin tener ni idea), así que me embarqué en hacer una web en html.

El html es agradecido ya que te da muchas posibilidades SEO, pero era un coñazo hacer una web entera, ya que tenía que hacer el diseño de página a página individual y al final cansa. Buscaba otros tipos de CMS que fueran fáciles de entender, y sobre todo gratuitos, encontré y probé JOOMLA (no me convencía), DRUPAL (complicado) y de pronto encontré el ideal para lo que yo estaba buscando: RED TIENDA.

RED TIENDA

Cuando conocí este tipo de tiendas online, se me abrió un mundo nuevo, de repente me encontré con lo que había estado buscando, totalmente gratis, estilo tienda online y totalmente personificable a mi gusto y a mi estilo. Rápidamente creé una cuenta gratuita y empecé a subir mis cursos para descargar gratis. La única pega que tenía este sistema gratuito era que la tienda gratis sólo permite tener 10 artículos a la venta, pero para empezar me era suficiente, no sabía si iba a funcionar, así que, para una prueba, es ideal.

Una de las cosas mejores que tienes estas tiendas, es que aunque sea gratis, tienes muchos privilegios y uno de ellos era en que incluyen tu tienda en su amplia red de distribución, y la hacen llegar a multitud de usuarios. Pronto empezaron a llegar visitas de gente interesada en mis descargas gratis. Pensé en ampliar a una versión GOLD de la tienda, que no tenía limitaciones. Pero yo no ganaba nada con cada descarga, por lo que no me podía permitir el pagar una mensualidad cada mes, aunque fuera poco dinero, si hubiera vendido artículos con los que ganar dinero, seguro que habría cogido una versión GOLD. Seguí buscando otros CMS que fueran de mi agrado y poco a poco fui olvidando de la tienda de Red Tienda. Al escribir esta entrada del blog, la he recordado, he buscado a tienda y, agárrate que vienen curvas: SEGUÍA FUNCIONANDO.

Sí, después de varios años sin hacerle ni caso, ahí seguía la tienda, dando visitas y funcionando mejor que al principio, si queréis verla sólo tienes que seguir este enlace:

http://cursos-manuales.redtienda.net/

Si estáis pensando en abrir una tienda online sin gastar nada, sin complicaciones de programación web, sólo llegar y colocar tus artículos, puedes entrar aquí y abrirte una cuenta gratis y en poco tiempo estarás vendiendo tus productos y ganando dinero sin esfuerzo, es válida para todos los países de habla hispana, ellos te promocionan y tú recibes información de las ventas, tu pones el precio, no tienes que pagar comisión y sólo tienes que enviar el artículo tras la venta. El enlace para crear una cuenta y abrir una tienda es:

http://www.redtienda.com/ya/chesus

La recomiendo 100 %, no sólo de oídas, sino porque la he probado y funciona.

PRESTASHOP

Cuando descubrí Prestashop, lo adopté para ser el guardián de mi tienda, ya llevo muchos años con este CMS y aunque ahora estoy haciendo otras webs (Aún en construcción) como son: https://sancomic.com/ y https://hotelvio.com/ y las estoy realizando con el CMS Wordpress y Woocommerce, todavía estoy investigando como funcionar mejor. De momento Prestashop es el CMS oficial para mi web de los cursos, así que seguiré un tiempo más con él.

Afiliado a Amazon

Aunque dispongo de unos 100 cursos gratuitos para descargar en la web, al final he tenido que monetizar la web para ganar unos pocos Euros con los que pagar el alojamiento y el coste de los dominios.

Por eso cuando descubrí que podía convertirme en afiliado de Amazon para poder vender sus productos a través de mi web y ganar porcentajes de cada venta, pues me embarqué en esta nueva aventura.

Ser afiliado de Amazon me ha permitido ampliar enormemente el catálogo de los productos que ofrecía, muchos de ellos son también gratuitos si te haces cliente PRIME (con inmensos privilegios) y también tienes miles de ebooks a coste CERO si eres KindleUnlimited, que aunque hay que pagar unos 10 € al mes, tienes acceso completo al inmenso catálogo de ebooks de Amazon. Lo bueno es que no te hace falta vivir en España, puedes vivir en otro país y comprar el ebook y descargarlo en tu dispositivo allá donde estés. También puedes hacerte cliente aunque no vivas en España, pulsa AQUÍ y descubre el universo Prime, que incluye Prime Video, Prime Music, Prime Fotos y mucho más.

Mucha gente me pregunta que cómo pueden leer los archivos de los ebooks de Amazon si no tienen un dispositivo Kindle. ¿Sabías que puedes hacerlo sin ningún problema desde tu Tablet Android, tu smartphone Android, desde tu IPAD o desde tu smartphone Aplle o desde tu ordenador o Tablet Windows o para tu dispositivo Linux?

Pues sí, puedes hacerlo a través de la aplicación gratuita que ofrece Amazon, puedes descargarla e instalarla en tu dispositivo desde aquí:

https://cursoland.com/amazon-appstore/104-kindle-para-android-app.html

Esta es la versión Android, pero una vez seguido el enlace te opción de más dispositivos.

Bueno, esta ha sido la historia y la evolución de mi web, y que espero que todavía no haya concluido esta aventura.

¡Ojala mis consejos te hayan servido, si quieres puedes dejar un comentario o hacerme las preguntas que quieras.

¡Un saludo!

Chesús Mateo.

En la misma categoría

Relacionados por Etiquetas

Comentarios

Sin comentarios en este momento!

Deje su comentario

Domingo Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Enero Febrero Marzo Abril Mayo Junio Julio Agosto Septiembre Octubre Noviembre Diciembre