Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia en nuestros sitios.

eReaders

Un eReader es un dispositivo electrónico en el cual podemos almacenar y leer eBooks (libros electrónicos). Tiene tinta electrónica y simula la lectura en un libro real, no nos cansa la vista como en una tablet y emite menos radiación. Además la batería dura mucho más tiempo. Por ese motivo los ereaders son ideales para la lectura.

Podemos llevar almacenados en su interior multitud de libros, es como llevar una biblioteca entera en la palma de nuestra mano. La pega es que de momento, las pantallas son en escala de grises y para la lectura de cómics o revistas que tienen mucho colorido, son menos ideales que una tablet normal.

Cuando surgieron, fueron una auténtica revolución entre los consumidores, pero incomprensiblemente para los usuarios de los ebooks, apenas sufrieron mejoras en sus características. Las grandes marcas apenas apostaron por estos dispositivos, centrándose más en las tablets y los móviles. Hoy en día hay algunas marcas que sí han creído en el potencial de estos dispositivos y han conseguido devolverles la iportancia que merecían, mejorando la RAM, los procesadores, la batería, etc.

El próximo salto de calidad se dará cuando se desarrolle una pantalla de tinta electrónica (también llamada: e-Ink) en la cual se pueda disfrutar de las imágenes a todo color de los comics, revistas, artículos, etc. Hace un tiempo hubo intentos de desarrollarla, pero no llegaron a buen puerto, esperamos que sigan apostando e investigando por esta tecnología en la lectura, que cada vez tiene más adeptos.

Uno de los handicap que nos encontramos cuando queremos comprar un ereader, es qué marca comprar, ya que cada marca de eReaders ha desarrollado un lenguaje propio de tratamiento de los ebooks, y los que sirven para una de las marcas, no sirven para otras. Así que a los lectores se nos presenta el dilema de comprar un dispositivo Amazon Kindle o un dispositivo Kobo o un eReader que utilice una versión propia de Android como los dispositivos Likebook.

Los dispositivos Kindle, tienen la ventaja de tener los miles de ebook de Amazon a un solo click, son dispositivos de muy alta calidad, a buen precio y características, son los reyes del mercado.

Los dispositivos Kobo, también disponen de miles de ebooks propios en su propia tienda, aunque no pueden leer los ebooks de Amazon Kindle originales, sólo mediante trucos con programas conversores de formatos, se podría llegar a abrir un ebook kindle en un dispositivo Kobo. También su calidad es fenomenal y disponen de funciones propias que los hacen muy apetecibles para los compradores.

Los dispositivos Android como Likebook, son más versátiles, disponen de una app que permite leer el libro que has comprado en Amazon directamente en esos dispositivos sin hacer ningún cambio en los archivos, y también tienen una app para poder leer ebooks de Kobo sin ningún problema y también son dispositivos de gran calidad, además tienen la ventaja de que se pueden descargar de la Google Play otras aplicaciones, ya que tienen una versión propia de Android aunque reducida respecto a la de una Tablet. Recordemos que la función principal de un eReader es leer ebooks, no la de ver vídeos o la de jugar con juegos. Pero sí que podremos escuchar música mientras se lee y también podremos disponer de nuestra app favorita para leer los epub o pdf que no sean Kindle o Kobo, ya que éstos utilizan la app adecuada para ellos. Sin embargo, el precio del dispositivo puede ser superior.

Todos los cursos, manuales, guías, ebooks, etc. que te ofrecemos en esta web, son de versión kindle o pdf, por lo que por supuesto, te recomendamos que compres un dispositivo Kindle o Android. Pero claro está, tú eliges.

Te ofrecemos los dispositivos más vendidos en Amazon tanto kindle, como Kobo, como Android, mira las características de cada uno, compara y elige el que más te convenga tanto por el precio como por las prestaciones.

Filtros activos